C. P. E. Bach apuntó en su Versuch über die wahre Art das Clavier zu spielen (1753) que, para emocionar al oyente, el intérprete ha de “emocionarse a sí mismo”. Conminó a evitar la ornamentación superflua del contemporáneo estilo galante para otorgar a la música una naturalidad que contribuyera a este fin.
Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788), Sonata en Re mayor para flauta y bajo continuo H 553
Carl Heinrich Graun (1704-1759), Sonata en Do mayor para violonchelo y bajo continuo B:XVII:53
Johann Joachim Quantz (1697-1773), Sonata en Si menor para flauta y bajo continuo QV 1:168
Carl Philipp Emanuel Bach, Rondo en La menor H 262 y Sonata en Sol Mayor para flauta y bajo continuo H 548
Fundación Juan March - Conciertos del sábado C.P.E. Bach y el estilo sentimental 3/5
La Guirlande:
Luis Martinez Pueyo, flauta travesera barroca. Ester Domingo Sancho, violonchelo barroco. Alfonso Sebastián, clave