L’Amore all’italiana
Quiteria Muñoz, soprano
Concerto 1700
Daniel Pinteño, violín y dirección
Fumiko Morie, violín
Ester Domingo, violonchelo
Pablo Zapico, cuerda pulsada
Sara Águeda, arpa
Biagio Marini (1594-1663)
Sonata sopra “Fuggi dolente core”
Andrea Falconieri (1585-1656)
O belissimi capelli miei
Claudio Monteverdi (1567-1643)
Quel Sguardo Sdegnosetto
Marco Uccellini (ca.1603-1680)
Aria sopra la Bergamasca
Tarquinio Merula (1595-1665)
Menti lingua bugiarda
Claudio Monteverdi
Si dolce il tormento
Dario Castello (ca.1590-1630)
Sonate concertate in stil moderno No. 10 Libro secondo
Girolamo Frescobaldi (1583-1643)
Se l'aura spira tutta vezzosa
Tarquinio Merula
Ciaccona
Barbara Strozzi (1617-1699)
Che si puo fare
Maurizio Cazzati (1616-1678)
Capriccio sopra sette note
Girolamo Frescobaldi
Così mi disprezzate
Andrea Falconieri
La Suave Melodia
Tarquinio Merula
Folle è ben che si crede
El amor como motor de cambio. Con esta premisa se vislumbraron las primeras luces del barroco durante la primera década del siglo XVII. De la mano de Monteverdi conocimos todo lo que la ópera podría ofrecer al mundo y con ello la historia de amor de Orfeo y Eurídice cobró una nueva dimensión. Otros contemporáneos al genial compositor cremonés siguieron su estela y desarrollaron un lenguaje rico que hoy conocemos como barroco. Este programa abarca, junto a la voz de la soprano Quiteria Muñoz, algunas de las arias de amor más famosas del barroco temprano italiano.
Iglesia de la Santa Cruz. Escalante